Fiare Banka etikoaren lehenengo biltzarra Debagoienan

PRIMERA ASAMBLEA DE FIARE BANCA ÉTICA EN DEBAGOIENA

Fiare Mondraberri argazkiaTestua: Fiare Debagoiena. Argazkia: Mondraberri. Mikel Arregi Askasibar

La gente trabaja bien. El martes se puso de manifiesto. Pedro no habló, pero fue quien diseñó el proceso. Aiora pasaba las diapositivas. Ella ha sido la creadora artística. Iker, casi nuevo en la plaza, demostró conocer Fiare y estar comprometido con este tipo de banca. Juankar hizo gala de sus dotes de presentador. Oier dio orientaciones desde China. Josema, Responsable de Fiare Debagoiena, contemplaba agradecido el trabajo del equipo de voluntarios.

No hubo fotos tomadas por nosotros/as ni despliegue mediático. El fotógrafo de Mondraberri captó la instantánea de la presentación y contó el número de participantes, 25, que superó en 10 las expectativas que Josema tenía. En resumen, ha sido un indicativo claro del compromiso de un importante sector de Debagoiena que quiere colaborar en la puesta en marcha de un tipo de banco europeo y, por qué no, mundial, que sea transparente, participativo, democrático y solidario.

La Primera Asamblea de Fiare Banca Etica correspondiente a la comarca de Deba Goiena, ya ha tenido lugar. El 15 de Noviembre se celebrará la Asamblea de Socios/as de Fiare Gipuzkoa en Donostia y se elegirán los responsables del GIT (Grupo de Implantación Territorial) para los tres años siguientes.

Homepage

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario