Con quién y cómo colaboramos

Cooperación para el desarrollo en el sur

Desde 1998 colaboramos con mujeres y hombres en el Municipio de Diriamba, Nicaragua: Con artesanos y artesanas del mueble; con personas con Discapacidades y sus familias, con jóvenes, chicos y chicas que se están formando como agentes de Desarrollo.

La cooperación con estas personas y colectivos se realiza mediante los siguientes proyectos:

  • Proyecto “Nosotros también podemos”: Centro de Atención e Integración de jóvenes con Discapacidades Físicas y Psíquicas.
  • Proyecto de becas “Promotores de desarrollo”: Educación Formal y Prevención de la violencia de Género entre jóvenes (mujeres y hombres).
  • Capacitación, Industrialización y Desarrollo de artesanos y artesanas de la madera.

 El tipo de cooperación que realizamos

Por medio de los diferentes proyectos de cooperación intentamos colaborar en el Desarrollo Humano y la transformación social del municipio de Diriamba y de sus ciudadanos y ciudadanas.

  • Los medios y recursos de los proyectos de cooperación quedan en manos de las  personas beneficiarias, una vez finalizada la ejecución de dichos proyectos.
  • Colaboramos estrechamente con las instituciones locales y organizaciones sociales con el fin de que los proyectos impulsados tengan continuidad y apoyo de las instituciones de la zona.
  • En este momento se está elaborando un convenio de colaboración entre AMS y los Ministerios de Educación, Salud y de la Familia para la financiación del Centrode Atención a personas con Discapacidades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s